Usted está aquí
Gran Jornada Nacional de Soluciones para usuarios ICETEX con dificultades en el pago de sus créditos
Gran Jornada Nacional de Soluciones para usuarios ICETEX con dificultades en el pago de sus créditos
Gran Jornada Nacional de Soluciones para usuarios ICETEX con dificultades en el pago de sus créditos
- Del 8 de noviembre al 23 de diciembre se realiza la jornada con atención telefónica y virtual.
- Esta oportunidad dispone beneficios especiales como la condonación de intereses corrientes y de mora de hasta el 100% para quienes hagan acuerdos de pago.
- Quienes tengan reporte negativo en las centrales de información financiera que realicen y cumplan su acuerdo de pago, saldrán de manera inmediata de estos reportes.
Bogotá, D.C., 8 de noviembre de 2021. Pensando en sus usuarios y acompañándolos en sus necesidades y dificultades, ICETEX inicia este 8 de noviembre la Gran Jornada de Soluciones ‘Juntos podemos’, dirigida a los beneficiarios que presentan problemas con el pago de su crédito educativo para que accedan a alternativas y beneficios especiales.
La Gran Jornada de Soluciones tiene disponibles sus servicios de atención cercana, la cual tendrá lugar de manera telefónica y virtual, y se desarrolla hasta el 23 de diciembre próximo, dirigida a los siguientes beneficiarios de crédito con ICETEX:
- Usuarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios y presenten mora entre 31 a 90 días.
- Usuarios que hayan culminado su etapa de estudios y tengan mora mayor a 31 días.
La jornada está pensada para que los usuarios puedan ponerse al día con sus obligaciones a través de diferentes alternativas de pago, logrando así obtener importantes beneficios como la condonación de hasta el 100% de los intereses corrientes vencidos y de mora. Quienes tengan reporte negativo en las centrales de información financiera y se pongan al día con su pago acordado en esta actividad asegurarán la eliminación automática de dicho reporte, tal y como está establecido en la nueva Ley denominada ‘Borrón y cuenta nueva’ que ya entró en vigencia.
Dentro de las opciones, los usuarios recibirán asesoría para la extinción (cancelación total del crédito), normalización (puesta al día) y refinanciación de sus créditos educativos.
“Invitamos a las personas que tengan alguna situación pendiente con ICETEX a que participen en esta gran jornada y encontremos opciones que les brinden también beneficios. En la entidad nos estamos transformando y esta actividad pensada en los usuarios es una muestra de la capacidad que tenemos de escucharlos y lograr juntos soluciones”, señaló el presidente del Instituto, Manuel Acevedo.
Las personas interesadas pueden acceder a esta gran jornada en los siguientes canales de atención especial, en horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Para usuarios con crédito educativo (que estén cursando sus estudios o ya los terminaron) y que tengan mora de 31 a 90 días: línea gratuita nacional 018000 112845 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá el 601-3161867.
También se pueden conectar ingresando al siguiente enlace: https://clicktocall.
- Para usuarios con mora que supere los 90 días, luego de culminar su etapa de estudios: línea gratuita nacional 018000 119716 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá el 601-7490211.
También se pueden conectar en el siguiente enlace: https://ws-bpm.inconcertcc.
Esta Jornada tiene lugar como parte de las acciones del Gobierno Nacional, a través de ICETEX, de apoyar de manera cercana, con múltiples alivios e incentivos, a los estudiantes que presentan dificultades en el pago de su crédito educativo y así para facilitar el recaudo que permita que más jóvenes accedan también a la educación superior con el apoyo del Instituto.
Conozca más sobre estas actividades y las novedades de los servicios que brinda ICETEX. Síganos en:
Twitter: @ICETEX Facebook: ICETEX Colombia Instagram: @Icetex_colombia YouTube: canal ICETEX LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co
Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX