Usted está aquí

Departamentos

Solapas principales

Departamento de Quimica




Jefe del departamento:

Misión:
Educar mediante la generación y difusión de la Ciencia con una clara vocación de servicio a la sociedad, posibilitando la formación integral y ética del ser humano dentro de un espíritu creativo que permita el mejoramiento personal y el desarrollo de una sociedad democrática, tolerante y comprometida.

Visión:
Formar profesionales con espíritu creativo, crítico y ético, capaces de asumir liderazgo en los procesos de desarrollo tanto a nivel regional como nacional, aportando a la construcción de una nueva sociedad afianzada en los principios democráticos, tales como la tolerancia, pluralismo y participación La visión del Departamento se define como: • Crear las condiciones necesarias y apropiadas para ofrecer educación e instrucción de calidad en los diferentes campos de la Física a la comunidad de la Universidad del Cauca, y a la sociedad de nuestra región. • Propiciar en la Universidad del Cauca la creación y reglamentación adecuada de condiciones académicas y administrativas que estimulen la investigación en el campo de la Física. • Liderar y estimular la integración e interacción activa alrededor de los temas de la Física de los profesores y estudiantes de la Universidad del Cauca prioritariamente. • Brindar un ambiente de apoyo y de interacciones cordiales entre las personas que cultivan la Física, y las autoridades académicas y administrativas de la Universidad del Cauca.

Historia:
El departamento de Química es un ente académico universitario perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. Fue creado mediante Acuerdo Nº 152 del 28 de octubre de 1992, expedido por el Consejo Superior.

Ubicación:
Departamento de Química Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. Edificio de Laboratorios-tercer piso. Teléfono: 8209800 ext. 2320 – 2333.