Usted está aquí

Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte

Solapas principales

Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte




Jefe del departamento:

Misión:
El Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte, en concordancia con la misión de la Universidad y la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, contribuye a la formación multidimensional del ser humano a partir de una perspectiva pedagógica e investigativa que permita una praxis desde las distintas expresiones corpóreas en procesos educativos, sociales, culturales, fundamentados en la motricidad humana de tal manera que contribuya a la construcción permanente de una sociedad más justa.

Visión:
Nos visionamos como un centro académico matriz que atiende al sujeto en su proceso histórico y político como un ser complejo (crítico y creativo) inmerso en la co-construcción de tejido social y en la coherencia permanente entre el diálogo de saberes y conocimientos. Buscamos consolidar proyectos pedagógicos e investigativos desde nuevos programas de pregrado y posgrado, unidades temáticas transversales y actividades de extensión con el fin de abordar otras formas de conocimiento como un bien social.

Historia:
El Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte es un ente académico perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. Fue creado mediante el Acuerdo 080 de 1998, emitido por el Consejo Superior.

Ubicación:
Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. Carrera 2A Nº 3N – 111. Oficina 109. Teléfonos: 8209800 ext. 2359.