Diplomado en Pedagogía Para Profesionales No Licenciados – Sede Popayán

Descripción
El Diplomado en Pedagogía para Profesionales No Licenciados se constituye en una propuesta académica enmarcada en la reglamentación emanada por el MEN mediante el Decreto 2035 de 2005, "... el cual establece los objetivos y requisitos del programa de pedagogía que deben acreditar los profesionales con título diferente al de licenciado en educación al término del periodo de prueba". Este Mandato obliga a las instituciones formadores de educadores a responder a la formación de los Profesionales no Licenciados en el campo del saber pedagógico.

En consecuencia, la Universidad del Cauca, por intermedio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, trata de dar respuesta a dicho decreto e igualmente busca contribuir a legitimar el decreto 1278 de junio 19 del 2002, por el cual se expide el estatuto de profesionalización docente para regular las relaciones de estado con los educadores a su servicio, Por tanto, reconoce en los docentes su formación, experiencia, desempeño y competencias como cualidades importantes para ingresar, permanecer y ascender como educadores.

Inscripciones y pagos
Hasta el 25 de septiembre de 2020 Fecha de Inicio: 2 de octubre de 2020 Fecha de Finalización: 6 de marzo de 2021 Horario: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 6:00 p.m.

Intensidad horaria
480 horas acorde con el Decreto 2035 (480 horas (208 sincrónicas y asincrónicas en modalidad virtual - 200 en práctica - 72 Elaboración de Propuesta de trabajo de aula).Este proceso es equivalente a diez (10) créditos válidos para el escalafón docente.

Lugar
Virtual: plataforma Meet (Auditorio Jesús María Otero – salón 302 - Facultad de Educación – FACNED) (Una vez se retorne a la presencialidad) Cupos Limitados Valor de la Inversión

Valor Inscripción
$75.000 Valor Matricula Egresados, Administrativos y Docentes Unicauca: $1.250.000 Particulares: $1.350.000

Dirigido a
Profesionales de todas las áreas que desean desempeñarse como docentes del sector público o privado.

Objetivo General
Orientar un proceso formativo sobre el campo la pedagogía a los profesionales de distintas disciplinas que vienen ejerciendo o deciden ejercer su rol de educadores en diferentes niveles de la educación y en distintos espacios educativos. Dicha formación posibilitará y potenciará, el interactuar y desarrollar ambientes de aprendizaje pertinentes a los intereses, necesidades, potencialidades, y características de los grupos de estudiantes

Formar educadores, capaces de ser gestores del desarrollo del país desde el mejoramiento de la calidad de la educación e igualmente que contribuyan a desarrollar Proyectos Educativos Institucionales con base en las necesidades del contexto social articulando los proyectos pedagógicos y culturales al entorno a nivel regional, nacional y global

Proceso de Inscripción
1. Ingrese a la plataforma:

www.unicauca.edu.co/~cecav (el guion curvo se obtiene al oprimir las teclas alt 126) 2. Seleccione DIPLOMADO EN PEDAGOGÍA PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS 3. Se enviará recibo de pago a su correo electrónico durante las 24 horas siguientes a su inscripción (días hábiles).

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual (CECAV)

cecav@unicauca.edu.co - cecav.unicauca@gmail.com - djpatino@unicauca.edu.co

Coordinación Académica Dolores Cristina Montaño Arias Docente –Investigadora Titular Departamento de Educación y Pedagogía Organiza Oficina de Proyección Social - Departamento de Educación y Pedagogía de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Con el apoyo
Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual (CECAV)

mayor informacion en el siguiente enlace LINK
Diplomado Pedagogía: