XVI SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BIOLÓGICAS. BIODIVERSIDAD, SALUD Y CONSERVACIÓN: Oportunidades y desafíos antes y después del COVID - 19

El Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca, con el apoyo del CECAV, invitan al XVI Simposio de Investigación en Ciencias Biológicas. Con el fin de incentivar tanto a alumnos, docentes y personal externo a la universidad a la investigación y al trabajo en equipo, invitan a compartir sus conocimientos y experiencia en otros campos y así saber que se ha hecho y se está haciendo en el departamento a través de las investigaciones.

De esta manera realiza el evento mencionado bajo la temática del XVI simposio y el COVID-19, como afecta la diversidad en los ecosistemas y la salud del planeta. Nuevos paradigmas han surgido para afrontar estos sucesos en diferentes áreas o campos desde las ciencias biológicas y la medicina. El evento está dirigido a académicos y profesionales, investigadores y formadores, educadores y estudiantes tanto del Programa de biología como de programas afines, gestores, administrativos y directores de todos los ámbitos de las Ciencias Biológicas.

Virtualmente, se realizará eventos pre-simposio el día 2 de noviembre y los días 3, 4 y 5 se realizarán cinco conferencias magistrales confirmadas y también, ponencias cortas que abarcarán cada uno de los temas que se han querido integrar a este evento. Los cursos eventos pre-simposio ofrecidos son 7 en su totalidad, serán certificados y con cupos limitados los cuales se otorgarán a los primeros inscritos en el evento que estén interesados en cada uno ellos.

Para información detallada del evento

Fecha de realización: 2 al 5 de noviembre de 2021

Valor de la inversión: Gratuito Previa Inscripción

Horario: 8:00 a.m. - 12:00 m. y de 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

Cupos Limitados

Contenido

Se incluirán todos los campos de las ciencias biológicas, teniendo en cuenta que esta área requiere de la participación de otras ciencias:

·       Biología computacional

·       Salud

·       Cuidados en épocas de pandemia

·       Big data para análisis biológicos.

·       Recursos hidrobiológicos

·       Etnobotánica