Adopción Uso de Tapabocas en Sitios Cerrados

CIRCULAR INFORMATIVA

8.5.2-22.1/01

De:                       Decanatura Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Para:           Centro de Comunicaciones, División de Admisiones, Registro y Control Académico, División de Recursos Bibliográficos, Jefes de Departamento, Coordinadores de Programa de Pregrado y Postgrado, Personal Docente, Administrativos, Contratistas y comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Asunto:       Por la cual El Consejo de Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación en cesión, adopta sugerencias conforme a las últimas directrices por parte del Ministerio de Salud y Protección social en la prevención del covid-19 y conforme a la situación de aumento de infectados de covid en nuestra institucion.

Fecha:         Junio 8 de 2022

Reciban un saludo cordial.

EL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, en uso de sus atribuciones estatutarias y en especial de la conferidad por el Artículo 77, literal e), del Acuerdo 024 de 1993 expedida por el Honorable Consejo Superior y en virtud de la Resolución R – 0207 de 2020 (Por la cual se ordenan medidas administrativas de carácter preventivo frente a la amenaza del COVID 19) y Según los últimos resultados del reporte con corte al 30 de junio de los sistemas hospitalarios y la vigilancia epidemiológica del Instituto Nacional de Salud – INS, donde se observó aumento de infectados (23.827 casos nuevos) de covid-19, al igual en las últimas dos semanas un aumento discreto de fallecidos. Con estas consideraciones desde el Ministerio de Salud y Protección Social. Se hizo la recomendación a todos los habitantes en el territorio nacional, de usar el tapabocas en espacios cerrados, reconociendo que es una medida efectiva en la prevención del covid-19, así como de otras Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

De esta manera y con el incremento de casos positivos de covid-19 en nuestra comunidad universitaria, desde el consejo de Facultad se une al llamado para el uso de tapabocas en lugares cerrados dentro de nuestra Facultad.

Universitariamente

Jairo Roa Fajardo