Minivivero Fxiw

Es un espacio creado por los estudiantes del semillero de Restauración Ecológica Fxiw, pertenecientes al grupo de investigación Sachawaira. Se ha consolidado con el propósito de propagar especies de flora silvestres con potencial para restaurar ecosistemas perturbados de la región. Además, ha permitido articular la formación de los estudiantes del programa de Biología y de otros programas de la Universidad, y ser un espacio de articulación con la comunidad promoviendo intercambio de saberes. Está ubicado en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. Hasta el momento se han propagado cerca de 2300 individuos de 17 especies, las cuales han sido sembradas en diferentes sectores (Cajete, Chozas, La Sierra, Las Guacas, entre otras).