Unidad de Microscopía Electrónica

Es un laboratorio de apoyo a la investigación, docencia y proyección social de la Universidad del Cauca, cuyo fin es contribuir al desarrollo de la investigación y la docencia en ciencias básicas en los diferentes estamentos académicos de la Universidad. Este escenario está ubicado en las instalaciones del Museo de Historia Natural y está coordinado por el Dr. Andrés Torres. Los servicios que ofrece son: apoyo a proyectos de investigación que requieran el empleo de Sistema de Análisis de Imágenes, Microscopía Óptica de Alta Resolución o Microscopía Electrónica de Transmisión;  asesoría a estudiantes de pre y postgrado para la realización de sus trabajos y tesis de grado; orientación de cursos de extensión en microscopía óptica y electrónica y análisis de imágenes para estudiantes y profesionales y venta de servicios de análisis mediante microscopía electrónica de transmisión y microscopía óptica de alta resolución en muestras biológicas y no biológicas.