Centro de Estudios de Diversidad Vegetal

El Centro de Estudios de Diversidad Vegetal se consolida como un escenario para la investigación y socialización del conocimiento, recreación, turismo e innovación en la región. Un lugar de encuentro armonioso entre el ser humano y la naturaleza, que estimula la formación de valores éticos y principios de respeto y solidaridad que dignifican la vida tanto del individuo como de la comunidad Está coordinado por un Comité de docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, desde el departamento de Biología.

Actualmente cuenta con escenarios naturales donde realizar actividades de senderismo, guianza, educación ambiental e investigación. Las instalaciones contaran con laboratorios de Entomología, Fisiología Vegetal, Semillas, Biotecnología y el Herbario, espacios donde se fortalecerá la investigación como herramienta clave para el desarrollo del sector agropecuario. De igual manera, se habilitarán senderos de interpretación ambiental, el laberinto, el lago, el mariposario, los invernaderos y el sendero de avistamiento de aves, como espacios pedagógicos, lúdicos y de exhibición que irán de la mano con la investigación sobre diversidad funcional y conservación.