Comunicado Rechazo Actitud presentada 12/09/2019

COMUNICADO

Emitido por: Decanatura Facultad de Ciencias Naturales Exactas y de la Educación

Dirigido a: Comunidad Universitaria

El Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la educación Dr. Jairo Roa Fajardo. Realiza llamado de atención a la comunidad estudiantil para respetar y generar ambientes benéficos a la comunidad en general y rechaza las acciones, que dieron cabida el pasado jueves 12 de Septiembre de 2019 al medio día dentro de la Facultad.

Los estudiantes de primer semestre de la FACNED. Son ante todo personas, que en ningún momento merecen ser denigradas e irrespetadas, al ser mojados solo por el hecho de iniciar en nuestra institución su formación académica. Mucho menos deben ser coaccionados y sometidos con gas pimienta para que abandonen las aulas de clase para posteriormente ser mojados.

Los espacios universitarios como lo son los pasillos y las aulas, son para el cuidado y el uso de la comunidad Universitaria, es contradictorio como se dejaron estos espacios y como obligan al personal de aseo a un desgaste injustificado.

Las conductas nocivas que pueden lesionar física y/o emocionalmente a los miembros de la comunidad de nuestra institución, como se pudo observar en este hecho o futuros pueden ser sancionados conforme al reglamento estudiantil.

Dr. Jairo Roa Fajardo

Decano