Usted está aquí

Grupo de Química de Productos Naturales (QPN) logra reconocimiento Latinoamericano

Grupo de Química de Productos Naturales (QPN) logra reconocimiento Latinoamericano

El grupo de Investigación Química de Productos Naturales adscrito al departamento de Química de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación participó en el XI Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales, que se llevó a cabo entre el 13 y el 16 de septiembre en Armenia (Quindío), con trabajos desarrollados por los estudiantes del programa de Maestría en Ciencias Química Jhan Carlos Delgado y Sandra Muñoz Burbano, bajo la dirección de los docentes, Ricardo Benítez B. y Paola Arango R. Los títulos presentados son los siguientes:

EXTRACCIÓN VERDE Y EFICIENTE DE CANNABIDIOL, TETRAHIDROCANNABINOL, CANNABINOL Y CANNABIGEROL DE Cannabis sativa EMPLEANDO DISOLVENTES EUTÉCTICOS PROFUNDOS NATURALES BASADOS EN MENTOL.

Autores: Jhan Carlos Delgado, Ricardo Benítez B.

COMPARACIÓN DE LA ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE DE EXTRACTOS ETANÓLICOS DE INFLORESCENCIAS DE Cannabis sativa, OBTENIDOS POR MACERACIÓN DINÁMICA Y ULTRASONIDO ocupó el primer puesto como reconocimiento al mejor trabajo del congreso latinoamericano, presentado en modalidad póster

Autores: Sandra Muñoz, Ricardo Benítez B., Paola Arango R..

En el Evento Académico los profesores Paola Arango R. y Ricardo Benítez B presentaron una ponencia oral titulada: Efecto de la temperatura sobre la actividad citotóxica de extractos de Cannabis Sativa cultivadas en el norte del departamento del Cauca.

Descarga: 2bbb5aeb-9d98-42da-906e-bc9cbdee28b1.pdf