Semana de la Actividad Física

Cordial Saludo.

Por medio de la presente y Mediante oficio 7.1-92.1/608 del 29 de septiembre de 2022, el vicerrector de Cultura y

Bienestar, Dr. Cesar Alfaro Mosquera Dorado extendio la invitación a todas las Facultades de la Universidad del Cauca a participar con la comunidad universitaria adscrita a su facultad (estudiantes, docentes, administrativos) en la Jornadas que se desarrollarán en el marco de la Semana de la Actividad Física y la Salud; Unicauca Activa de Corazón, proyecto que surge de la necesidad de configurar espacios de bienestar universitario a través de la práctica adecuada de la actividad física que contribuya al mejoramiento continuo de la salud, el uso constructivo del tiempo libre y la construcción de tejido social universitario.

En este contexto, la programación principal se desarrollará en la semana del 10 al 15 de
octubre con la siguiente programación:

Lunes 10
Yincana mentalízate -8am a 12m y 2pm a 5pm diferentes facultades.
Campaña: aprender a escoger -8am a 12m y 2pm a 5pm diferentes facultades.
Torneo de ajedrez blitz -4:00 pm. Facultad de Ciencias. Contables, Económicas Y
Administrativas.

Martes 11
Faca en movimiento - (actividades deportivas, recreativas y campañas de salud) 8:00 am -
12:00m
Ciclo travesía Nocturna - 7:00 pm CDU Tulcán

Miércoles 12 - todos al CDU
Amor a la Salud, experiencia de actividad física intergeneracional - 7:00 -8:30 AM. Tamizaje
de salud - 8:00 am -4:00 pm
Running - 9:00 am - 1 :00 pm
Fustal vereditas 9 - 1 O am
Voleibol libre 9 - 12 am
Actividad Física musicalizada (10 -12 am)
Caminata senderos aledaños 2 - 5pm
Torneo de ajedrez blitz 4- 6 pm
Actividad Física Musicalizada (6 -8 pm)

Jueves 13

Quilichao en movimiento (diferentes actividades deportivas, recreativas y campañas de
salud – 9:00 AM – 1:00 PM. Ciudadela Universitaria)

Viernes 14
Talleres de relajación "siente y relájate" con inscripción previa. -8 a 1 O am y de 10:00 am a
12:00 m
Dojo de Taekwondo -CDU
Taller de Bachata -4:00 pm Facultad Ciencias de la Salud
Ciclo Travesía -6:30 am. CDU Tulcán hacia pisojé -parapente.
Caminata -7:00 am. Iglesia de Yanaconas -hacia la torre.

De igual manera se genra permiso academico conforme a las especificaciones de la RESOLUCION VRA 720 de 2022
(10 de octubre de 2022 adjunta).

Esta semana es una oportunidad para que la comunidad universitaria de su facultad pueda asistir, participar y disfrutar de la práctica orientada de actividad física, en la cual insto a generar los procesos que permitan la participación de un alto porcentaje de los universitarios adscritos a su facultad.

Descarga: RESOLUCIÓN 720 DE 2022 Vicecultura - aclaratoria.pdf