II conferencia Colombiana de Matemáticas Aplicadas e Industriales

La Comisión de Matemáticas Aplicadas e Industriales de la Sociedad Colombiana de Matemáticas organiza las Conferencias Colombianas de Matemáticas Aplicadas e Industriales, MAPI, que se realizan desde el 2018 cada 2 años. MAPI es una conferencia científica alrededor de las matemáticas aplicadas y las aplicaciones de las matemáticas a todas las disciplinas del conocimiento y actividad humana. Su principal objetivo es fortalecer e incentivar la investigación en matemáticas aplicadas y las aplicaciones matemáticas a todo tipo de problemas científicos y problemas en el sector público y privado. Es el primer evento en Colombia que reúne la academia con la industria.

En su primera versión, contó con sesiones invitadas científicas, sesiones invitadas de aplicaciones en la industria, sesiones contribuidas científicas y aplicadas, y sesiones con pósters, conferencias magistrales y paneles de discusión. En total se presentaron 89 conferencias y asistieron 152 personas.

Esta segunda versión de esta conferencia se realizará en Medellín, Colombia, del 11 al 13 de junio de 2020 con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Pontificia Bolivariana. Contará también con sesiones invitadas científicas, sesiones invitadas de aplicaciones en la industria, sesiones contribuidas científicas y aplicadas, y sesiones con pósters, conferencias magistrales y paneles de discusión. Esta versión tendrá una sesión de problemas de la industria que busca encontrar talentos.

Sitio oficial: http://scm.org.co/mapi-2/