Primer Encuentro Suroccidental de Matemáticas y Matemáticas Aplicadas

Dedicado a la memoria de la Profesora Doris Hinestroza (1954-2019)

El Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle, con el apoyo de la Universidad del Cauca, de la Universidad de Nariño y la Pontifica Universidad Javeriana de Cali, realizará el Primer Encuentro Suroccidental de Matemáticas y Matemáticas Aplicadas – I ESOM2A, entre el 20 y el 22 de noviembre.

El I ESOM2A está dirigido especialmente a estudiantes de posgrado y últimos semestres de pregrado de diferentes áreas del conocimiento, interesados en tópicos avanzados de matemáticas y aplicaciones de la matemática. Durante su realización se contará con 6 cursos cortos, una Plenaria, 5 semiplenarias, comunicaciones cortas y una sesión de posters para estudiantes de pregrado, maestría y doctorado.

El I ESOM2A cuenta con la participación de 4 invitados nacionales y 7 invitados internacionales de Brasil, Chile, Estados Unidos, México y Puerto Rico, permitiendo a los asistentes conocer de primera mano los avances más recientes en matemática aplicada, y brindando la oportunidad de interactuar con expertos de nivel mundial que les inspiren a plantear nuevos proyectos.

Como objetivo principal, el encuentro busca promover el estudio y la investigación en matemáticas y sus aplicaciones, contribuyendo a la formación de estudiantes, al mismo tiempo que se generan colaboraciones para la investigación y se crean redes interdisciplinares y grupos de investigación.

El I ESOM2A es auspiciado por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle a través del programa Escuelas Internacionales de Formación Avanzada 2019 (EIFAS 2019) de la Dirección de Relaciones Internacionales, la entidad CoSIAM, y el Icetex.

Importante: La asistencia al encuentro no tiene costo, sin embargo, es necesario inscribirse de manera previa.

Para información detallada, contacto e Inscripciones, visite