Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Segundo Conversatorio de Diálogos Interculturales 2019 en el municipio de La Sierra

Con el tema Territorio y Construcción de Memoria Colectiva desde la visión campesina afropatiana, se llevará a cabo el lunes 29 de abril de 2019 el Segundo Conversatorio de Diálogos Interculturales en el Municipio de La Sierra, una iniciativa ejecutada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, a través de la División de Gestión de la Cultura.

Los Diálogos Interculturales 2019, una iniciativa de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar a través de la División de Gestión de la Cultura, convocan en su agenda cultural en el municipio de La Sierra al Segundo Conversatorio que se llevará a cabo en la Vereda La Depresión con el ánimo de generar espacios de reflexión y acción con las comunidades de esta localidad alrededor de la relaciones sociales, culturales y políticas que se tejen en el territorio, por esta razón esta versión que se desarrollara con la comunidad serrana se ha denominado “Territorio y Construcción de Memoria Colectiva” con la articulación y trabajo en conjunto de la Corporación del Sur del Cauca – COSURCA y la Asociación de Productores Orgánicos de La Sierra – ASPROSI.

El evento se realizará en la Institución Educativa La Depresión a partir de las 9:00 AM , con el objetivo de interactuar con la región desde los distintos contextos para la construcción de  región como compromiso social de la Alma Mater en el departamento del Cauca.

En esta versión se exaltará la labor de los líderes comunitarios afropatianos de la labor campesina y social en ánimo al fortalecimiento de la identidad, la lucha de los pueblos y la reconstrucción de la cultura propia y la memoria histórica. Se contará con la ponencia y participación del Dr. Adolfo Albán Achinte, docente de la Universidad del Cauca adscrito al Departamento de Estudios Interculturales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

La actividad cuenta con el apoyo de instituciones como la Casa Museo Un paso por el Tiempo, la Inter American Foundation - IAF, la Unión Europea y la Casa de la Cultura Serrana de la Alcaldía Municipal de la Sierra, quienes se han dedicado a aportar a los procesos de construcción y fortalecimiento de las identidades y el arraigo cultural de la zona.

ANGÉLICA J. FERNÁNDEZ QUILA

Diálogos Interculturales

División de Gestión de la Cultura

Vicerrectoria de Cultura y Bienestar

Correo Electrónico: angelicafernandez@unicauca.edu.co

Mayor Información

División de Gestión de la Cultura

Panteón de los Próceres

Calle 3ª Nº 5-14 Centro. Tel. 8209800 ext. 1128 y 1129.

E-mail: angelicafernandez@unicauca.edu.co

Fecha del evento: