Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Programa de Apropiación Social del Patrimonio Cultural

Que es el Patrimonio cultural universitario?

Para entender el patrimonio universitario debemos partir de la Ley 397 de 1997, Ley General de Cultura que  define el patrimonio cultural de la siguiente manera: “El Patrimonio cultural de la Nacion esta constituido por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad colombiana, tales como la tradición, las costumbres y los habitos, asi como el conjunto de bienes inmateriales y materiales, muebles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, artístico, estético, plastico, arquitectónico, urbano, arqueológico, ambiental, audiovisual, fílmico, científico, museologico, antropológico y las manifestaciones, los productos y las representaciones de la cultura popular”..

Cick aqui para descargar programa completo.