Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

División de Gestión de la Cultura

Presentación

La cultura en la Universidad del Cauca se expresa como un entramado de configuraciones sociales, de poder, de historicidad, de tramas simbólicas y de sentido, a partir de la diversidad étnica, de género, sexual, social, económica, generacional, ideológica, de credo y de manifestaciones y expresiones creativas, que conforman el colectivo humano en la Universidad del Cauca.

La universidad del Cauca reconoce en  el plan estratégico para la apropiación social del patrimonio y el legado cultural e histórico  que posee la misma, su compromiso con el Patrimonio, cultura,  historia y conservación, éste debe corresponder a los actores de la Universidad y sociedad en general para así  crear un sentido de pertenencia sobre lo que tenemos que es nuestro, para el departamento y para el país; La Universidad está siendo llamada a reflexionar en su rol como centro patrimonial  en la ciudad de Popayán, las interacciones con el saber, con los otros y con nuestras múltiples memorias representadas en las diversas formas de expresión cultural y la riqueza de las manifestaciones patrimoniales de carácter material e inmaterial que demandan la garantía a través del conocimiento, se están dejando a un lado por gran parte de la sociedad.

De la misma manera la División de la Gestión de la Cultura también construye procesos desde las Manifestaciones artísticas permitiendo ser expresadas por los universitarios, para ello cuanta con el Programa de Expresiones Artísticas el cual construye en los universitarios diferentes miradas, sentires y creatividad permanente a partir de la danza, la música, las artes visuales y el teatro junto con la narración oral.

Obejtivo:

Construir en los universitarios  a partir de la diversidad un entramado cultural, simbólico y de sentidos donde la formación sea el eje fundamental para el reconocimiento al otro y a sí mismo.

Enlaces:

Datos de ubicación y contacto:

División de Gestión de la Cultura
Carrera 7 # 3 - 54
Edificio Panteón de los Próceres, Popayán.
Tel. 8209900 ext. 1128
Telefax: 8240683