Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

Formulario de búsqueda

Conferencia: Las apropiaciones de los mundos a través de las fotografías

Jueves, Octubre 30, 2014

El Museo de Historia Natural y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar invitan a toda la comunidad universitaria a participar en la conferencia “Las apropiaciones de los mundos a través de las fotografías”, que se llevará a cabo el jueves 30 de octubre de 2014, a partir de las 4:30 p.m.

El evento, que se realiza en el marco del ciclo de actividades académicas y culturales “Jueves de Museo”, será orientado por la antropóloga Patricia Quintero Barrera.

La presentación de Quintero Barrera examinará la persistente preocupación de la especie humana por plasmar los avatares de la vida en algún medio que posibilite su continuidad en el tiempo y su recordación, teniendo en cuenta que las fotografías marcan momentos, estilos e ideales de vida, y, además, son pruebas, datos recolectados y congelados para convertirse en objetos de interpretaciones, manipulaciones y almacenajes.

La antropóloga también abordará tres ejes de relación entre la fotografía y la experiencia cotidiana y científica: la simbología implícita en el registro fotográfico, las posibilidades de ver y de ser vistos, y los acomodamientos individuales y colectivos en las imágenes.

La conferencia se desarrollará en el Auditorio del Museo de Historia Natural, ubicado en la calle 2 No. 1A- 25, Urbanización Caldas, de la ciudad de Popayán.

La entrada es totalmente gratuita.

Esperanza Andrade
Teléfono: 8209800 ext. 2620