Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

Formulario de búsqueda

• Curso Internacional de Hormigas Neotropicales

El curso Internacional de Hormigas Neotropicales, estará dirigido a la comunidad nacional e internacional donde se hará énfasis en la biología, ecología, taxonomía y sistemática de las hormigas de la región Neotropical, región zoogeográfica que reúne toda Latinoamérica incluyendo las islas del Caribe; siendo considerada por diversos científicos como la región que presenta mayor biodiversidad y riqueza de especies, tendencia que va en aumento en dirección al Ecuador.

Martes 19 de Noviembre de 2019
  • Documental: "Todo es un Fragmento" Director: Carlos Osuna

En el departamento del Cauca, en la zona mejor conocida como La Bota Caucana, sus habitantes construyen un relato en el que sus voces, la mayoría de ellas hablando desde la desesperanza, se mezclan con los sonidos y la exuberancia de la naturaleza.
     Lugar: Salón Fundadores
    Día: Jueves 14 de marzo de 2019
    Hora: 5:00 p.m

Jueves 14 de Marzo de 2019
  • Jueves de Museo: Biología Evolutiva de la Fauna Neo tropical

Charla a cargo del Doctor Pablo D. Lavinia
    División Ornitología del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN-CONICET)

Jueves 7 de Marzo de 2019

Jueves de Museo

Jueves 28 de Febrero de 2019
  • Conferencia: Las apropiaciones de los mundos a través de las fotografías

El Museo de Historia Natural y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar invitan a toda la comunidad universitaria a participar en la conferencia “Las apropiaciones de los mundos a través de las fotografías”, que se llevará a cabo el jueves 30 de octubre de 2014, a partir de las 4:30 p.m.

Jueves 30 de Octubre de 2014
  • Conferencia: Efectos de las fases lunares sobre la biósfera

El Museo de Historia Natural, dentro de la actividad denominada Jueves del Museo, invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a la conferencia 'Efectos e influencias de las fases lunares sobre la biósfera terrestre', a cargo de Iván Enrique Paz Narváez, M.sc y Director de AIDA (Agrupación para el impulso y desarrollo de l

Jueves 23 de Octubre de 2014
  • Conferencia: Aves migratorias en Popayán

El Museo de Historia Natural, dentro de la actividad denominada Jueves del Museo, invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a la conferencia 'Aves migratorias en Popayán' a cargo de Fernando Ayerbe Quiñones, biólogo investigador asociado a la Wildlife Conservation Society.

Jueves 2 de Octubre de 2014