Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

Formulario de búsqueda

Revista Novedades Colombianas

La Revista Novedades Colombianas fue fundada en 1954 por el Naturalista y Taxidermista Kjell von Sneidern, quien para ese entonces sería el Director del Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca.

La publicación fue concebida como el órgano de divulgación científica oficial del Museo y se editaron seis números hasta 1961.  En Octubre de 1989 el Doctor Alvaro José Negret Fernández, también Director del Museo, reactivó la revista con el nombre de Novedades Colombianas - Nueva Época y se publicaron 7 números hasta 1997.  Luego del lamentable fallecimiento del Dr. Negret, y de un receso considerable la revista fue reactivada en 2005,  continuando con la denominación y numeración anterior por el director del Museo Dr. Santiago Ayerbe y sus colaboradores.

En el año de 2008 se propuso reestructurar la revista y presentarla en formato  digital para facilitar y ampliar su distribución y cobertura.  

Actualmente la publicación se realiza semestralmente, con artículos y contenidos relacionados con temáticas de ciencias biológicas y arqueología. 

ÚLTIMOS VOLÚMENES

Volúmen 14

Autor: Museo de Historia Natural
Edición de 2 019
Materias:
Número de páginas:

Ver más

Volúmen 13

Autor: Varios
Edición 1 de 2 018
Materias: Varias
Número de páginas:

Ver más

Volúmen 2

Autor: Museo de Historia Natural
Edición de 2 017
Materias:
Número de páginas:

Ver más
Portada revista

Volúmen 1

Autor: Varios
Edición 9 de 2 009
Materias: Varias
Número de páginas: 47

Ver más

Páginas