Hoja de Vida profesor Felipe García Quintero

Es Doctor en Antropología de la Universidad del Cauca. Obtuvo los títulos de Magíster en Filología Hispánica del Instituto de la Lengua del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (2005) y el de Estudios de la Cultura de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Quito, Ecuador (2003).

Ejerce la docencia y la investigación académica como profesor titular del departamento de Comunicación Social de la Universidad del Cauca. Es director del taller permanente de formación literaria en Popayán, afiliado a la red de talleres de escritura creativa “Relata” del Ministerio de Cultura.

Como ensayista ha escrito, entre otros, los estudios de crítica literaria y cultural, estéticas populares y representaciones simbólicas de la cultura urbana: Cómo tiene que ser visto lo que debe ser recordado (2018), La ciudad colonial y sus textualidades contemporáneas (2017), Régimen escópico colonial. La representación plástica mural de Popayán (2014), La vastedad inconclusa (2012), La ciudad de Dios. El estatuto colonial contemporáneo en Popayán (2009), El cerco. Poéticas del lenguaje en la poesía moderna (2005) y La vastedad inconclusa (2000).

Es autor de 8 libros de poesía publicados por editoriales independientes y universitarias de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Italia, España, México, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Facultad de Derecho, Ciencias Politicas y Sociales en:

Administrado por: Facultad de Derecho, Ciencias Politicas y Sociales. Creado por: División de Sistemas
Calle 5 No. 4 - 70 Tel. (572) - 8209900 Ext 1202 - Popayán | Colombia
derecho@unicauca.edu.co; cesarfmartinez@unicauca.edu.co