Estructura Curricular

Tecnología en Telemática

 

 

Estructura Curricular


 

 

Áreas de Formación

 

1. Área de las Ciencias Básicas

 

Objetivo

 

Entender fenómenos de la naturaleza, estructurar el pensamiento lógico y consolidar aspectos de razonamiento, coadyuvando en la reflexión constante de problemas, permitiendo así construir soluciones de acuerdo a métodos analíticos y formales

 

Competencias Esperadas

 

• Comprensión de los fenómenos de la naturaleza.

• Capacidad de abstracción fundamental para la formulación de problemas, el análisis y la síntesis.

• Pensamiento lógico para resolver ambigüedades, determinar secuencias, realizar transferencias de abstracciones.

 

 

2. Área de las Ciencias Básicas de Tecnología

 

Objetivo

 

Desarrollar en el estudiante una visión global de los aspectos básicos de la Tecnología,  a través de actividades investigativas, basadas en metodologías validadas por la comunidad académica, motivarlo a la reflexión, planteamiento y solución de problemas.

 

Competencias Esperadas

 

• Capacidad de Trabajo en equipo.

• Adquisición de habilidades investigativas.

• Capacidad de análisis sobre problemáticas relacionadas con su carrera.

 

 

3. Área Disciplinar

 

Proporcionar al estudiante los conocimientos y habilidades necesarias que lo definen como un profesional de sistemas propiamente dicho, y junto con lo aprendido en otras áreas, solucione problemas relacionadas con el quehacer de su profesión. 

 

Objetivos

 

• Capacidad de identificar problemáticas y proponer soluciones basadas en la tecnología Telemática.

• Pensamiento lógico para resolver ambigüedades, determinar secuencias y realizar transferencias de abstracciones.

• Habilidades para operar con las herramientas propias de su profesión.

• Capacidad de interactuar con su entorno.

• Capacidad de aprender por sí mismo.

• Capacidad para descubrir sus actitudes, evaluarlas y modificarlas.

• Capacidad para trabajo en equipo.

 

 

Competencias Esperadas

 

• Capacidad de identificar problemáticas y proponer soluciones basadas en la tecnología Telemática

• Pensamiento lógico para resolver ambigüedades, determinar secuencias y realizar transferencias de abstracciones

• Habilidades para operar con las herramientas propias de su profesión

• Capacidad de interactuar con su entorno

• Capacidad de aprender por símismo

• Capacidad para descubrir sus actitudes, evaluarlas y modificarlas

• Capacidad para trabajo en equipo.

 

4. Área Socio Humanística

 

Objetivos

 

Formar un profesional con interés social, ético y cultural, con profundo respeto por el hombre, su entorno y sus valores, de modo que reflexione ante las problemáticas de su entorno, planteando soluciones sociales y participando de ellas.

 

Dar a conocer los principios, métodos, técnicas y desarrollos de la administración y la economía para que pueda planear, organizar, dirigir y controlar de forma óptima los recursos.

 

Competencias Esperadas

 

• Habilidades del lenguaje para la comprensión de textos, interpretación de problemas y la documentación de las soluciones dadas a los mismos..

• Aprendizaje y manejo de una segunda lengua (Inglés).

• Habilidades de plantear, desarrollar, gerenciar y administrar proyectos relacionados con su profesión.

• Conocimiento de las leyes y normas que rigen la profesión y su desempeño.

• Capacidad para crear su propia empresa.

• Capacidad para aprender por sí mismo.

• Capacidad para descubrir sus actitudes, evaluarlas y modificarlas.

• Capacidad para trabajo en equipo.

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: