Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Diurna

Presencial

Desde su fundación el Programa en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, se ha caracterizado por el cultivo de la tecnología electrónica, aplicada especialmente al extenso campo de las Telecomunicaciones.

Además, ha propendido por lograr una verdadera integración con la sociedad y una estrecha relación con la industria del sector electrónico, de las telecomunicaciones e informático, con el fin de contribuir significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del país.

Mediante resolución expedida por el Ministerio de Educación Nacional se le otorgó el Registro Calificado a este Programa académico de la Universidad del Cauca.

Aspectos Administrativos

El Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones es ofrecido por la Universidad del Cauca, administrado por la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. Que para efectos de la administración interna del programa se requiere:

a) Un Decano de la Facultad cuyas funciones son las establecidas estatutariamente.

b) Un Secretario General de Facultad cuyas funciones son las establecidas estatutariamente.

c) Un secretario administrativo, responsable de los aspectos que se derivan de la administración académica del programa.

d) Una secretaria ejecutiva, dos secretarias auxiliares y un tecnólogo en Sistemas, colaboradores para e.1 normal funcionamiento de todos los aspectos administrativos que se derivan de la administración académica del programa.

e) Un Consejo de Facultad, cuya conformación y funciones son las establecidas estatutariamente.

f) Cuatro Departamentos a saber: Departamento de Telecomunicaciones, Departamento de Telemática, Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control, Departamento de Sistemas, cada uno con su correspondiente Jefe de Departamento cuyas funciones son las establecidas estatutariamente.

g) Un Comité de Personal Docente de Facultad, cuya conformación y funciones son las establecidas estatutariamente.

h) Un Comité de Investigación, cuya conformación y funciones son las establecidas en el Sistema de Investigación de la Universidad del Cauca.

i) Un Comité de Planeación, cuya conformación y funciones son las establecidas en el Sistema de Planeación de la Universidad del Cauca.

Para su funcionamiento el Programa de Ingenieria en Electrónica y Telecomunicaciones cuenta con la colaboración de las Divisiones de Admisiones, Bienestar Universitario y Bibliotecas, los Departamentos de Matemáticas y Fisica de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación como también con la participación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y la Facultad de Derecho de la Universidad del Cauca.

Recursos Humanos

Para la orientación en la disciplina de la Electrónica y las Telecomunicaciones, el Programa actualmente cuenta con 50 ingenieros de Tiempo Completo, en su mayoria con estudios de posgrado a nivel de Especialización y Maestria, diez con título de doctorado y ocho profesores en proceso de formación doctoral en Universidades extranjeras en diversas temáticas de la Electrónica, las Telecomunicaciones y la Informática.

Además se cuenta con 5 laboratoristas que colaboran en el normal desarrollo de las actividades prácticas en las correspondientes asignaturas teóricoprácticas y prácticas del actual Plan de estudios.

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: