Descripción de la plataforma
Estructura Plataforma LVMEN
Una vez implementado el Sistema de Gestión de la Calidad al interior de la Universidad del Cauca, surge la necesidad de crear un instrumento que permita consolidar la información de interés relacionada con el quehacer institucional. Es por ello que nace la plataforma LVMEN de acceso público a la comunidad Universitaria y comunidad en general, en concordancia con el lema universitario "Posteris Lvmen Moritvrvs Edat" (Quién ha de morir deje su luz a la posteridad), con la finalidad de concentrar, administrar y conservar los instrumentos documentales de los procesos institucionales y todas sus actividades asociadas.
Descripción: La plataforma LVMEN se compone de seis bloques principales así:
1) BLOQUE DE INICIO: Despliegue de noticias que se presentan en el desarrollo del Sistema de Gestión,
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Formatos de Uso Común: Sección correspondiente a listado de formatos con mayor frecuencia de uso.
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Capacitación: Contiene registros de capacitaciones impartidas por el Centro de Gestión de Calidad.
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Banner de búsqueda: Herramienta de búsqueda de información dentro de la misma plataforma.
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Auditorías Internas de Calidad: Contiene información de programas y planes de auditoría pasadas y a realizarse en la Universidad del Cauca.
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Sistema de Seguimiento y Control: Contiene Planes de Mejoramiento y Servicio No Conforme.
- Mapa de Riesgos: Contiene Matriz de Riesgos Institucional.
2) BLOQUE DE PRESENTACIÓN: Describe la estructura y organización de la plataforma LVMEN.
3) BLOQUE VISIÓN ESTRATÉGICA: Enlaza todo lo relacionado al Plan de Desarrollo Institucional con sus respectivos seguimientos e indicadores.
4) BLOQUE SISTEMA DE CALIDAD: Contiene Mapa de Procesos, Política y Objetivos de Calidad, Certificaciones y Matriz de Requisitos.
5) BLOQUE DE PROCESOS: Contiene los procedimientos y formatos de los procesos institucionales así:
- Estratégicos: Direccionamiento Estratégico y Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional.
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Misionales: Gestión Académica, Gestión de la Investigación Innovación e Interacción Social.
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Apoyo: Gestión Administrativa, Financiera y Gestión de la Cultura y el Bienestar.
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Evaluación: Gestión del Control y Mejoramiento Continuo.
6) BLOQUE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL: Contiene toda la información relacionada con acreditación institucional.