Formulario de búsqueda

Grupo Coral de Unicauca se destaca en el VII Festival Internacional de Coros de México

Viernes, 05 de Dic de 2014

El Grupo Coral de Cámara Universitario del Cauca, integrado por estudiantes y egresados de diversos programas de la Alma Máter caucana, y dirigido por el Maestro Jorge Coral Guerrón, se presentó durante el VII Festival Internacional de Coros de Cámara, Estado de México que se realizó del 26 al 30 de noviembre en diversos escenarios de ese país centroamericano.

De acuerdo con el Maestro Jorge Coral Guerrón, el repertorio con el cual se presentaron estuvo compuesto por obras y ritmos colombianos, incluidas las composiciones de su propia autoría como Sindamanoy, Elegía al Heroísmo y Fantasías. “La Agrupación Coral, que en el 2013 cumplió 35 años de vida artística, representó a la Universidad del Cauca y al folclor de la diferentes regiones de Colombia contagiando al público con su música, alegría, colorido y profesionalismo”, señaló.

El concierto inaugural tuvo lugar  en el  Centro Regional de Cultura Sala Felipe Villanueva de Toluca donde participaron las once agrupaciones convocadas de Chile, Guatemala, Colombia y México. De igual manera, el Grupo Coral de Cámara Universitario del Cauca se presentó en las municipalidades de Temascalcingo, Ixtapan de la Sal, Nepantla y concluyeron con un pequeño recital ofrecido a turistas que visitaban  las Pirámides del Sol y la Luna, en Teotihuacán.

Departamento de Música
Teléfono: 8209800 Ext. 1522