Inicio >>> Programa de Ingeniería Forestal

Perfiles
Plan de estudio

Objetivos generales:

Formar un profesional ético y con fundamentación científica, tecnológica, socio-humanística y económica, competente en la planificación, uso y manejo racional de los bosques, buscando contribuir a la sostenibilidad del recurso forestal y a mejorar la calidad de vida de la población que se relaciona con este.

Objetivos específicos:

• Contribuir a elevar la participación del sector forestal en la economía nacional.

• Identificar mediante la investigación, nuevas oportunidades en el aprovechamiento sostenible del bosque, en particular a nivel de la transformación de productos y subproductos, generando de esta manera un valor agregado.

• Participar en la definición de políticas sectoriales.

• Impulsar la aplicación de modelos de manejo integrado de los recursos naturales.

• Desarrollar procesos de investigación aplicada para implementar técnicas adecuadas sobre manejo, conservación y uso eficiente del bosque, con mayor productividad.

• Conocer la importancia de los recursos naturales en términos de su evaluación económica y su impacto ambiental.

• Conocer y aplicar correctamente las técnicas sobre utilización e industrialización de la madera, bajo los criterios de aprovechamiento racional.

• Adquirir los conocimientos necesarios que le permitan trabajar con los sistemas de información geográfica y sensores remotos.

• Formar profesionales que interactúen de manera integral con otros profesionales para la solución de problemas relacionados con el sector forestal.