Inicio >>> Programa de Ingeniería Civil

Misión y visión
Perfiles

Perfil profesional del egresado

El Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca tendrá la habilidad de planear, coordinar, dirigir, administrar, evaluar y construir proyectos relativos a recursos hidráulicos, estructuras, suelos y cimentaciones, vías, transporte y saneamiento ambiental. Podrá definir criterios y evaluación para ponderar la magnitud de los problemas, plantear sus alternativas y soluciones, seleccionar la más conveniente y participar en el diseño y control de los resultados obtenidos.

Perfil ocupacional

El Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca tendrá la capacidad de:

- Analizar, diseñar y construir edificaciones y estructuras comunes.

- Diseñar, localizar, construir y conservar vías de especificaciones corrientes.

- Identificar las características físicas y mecánicas de suelos y de los materiales de construcción, para el diseño de los concretos hidráulicos, pavimentos, cimentaciones y proyectos relacionados con obras geotécnicas.

- Diseñar sistemas de distribución y recolección de aguas.

- Realizar el tratamiento de aguas y prever la recolección, disposición y tratamiento de residuos sólidos.

- Analizar y diseñar proyectos relativos a conducciones, obras hidráulicas, regadíos y aprovisionamientos de agua.

- Participar en los procesos constructivos, en la evaluación de costos y programación de obras civiles.