Você gostaria de aprender Português?

La musicalidad, la dulzura y la sensualidad hacen del portugués un idioma atractivo y fácil de aprender. El mundo de los negocios, de la educación y del fútbol espera por ti. Conoce más información aquí.

Ti piacerebbe imparare l'italiano?

Te ofrecemos la posibilidad de aprender el idioma del amor para que viajes a Europa y disfrutes del arte, la arquitectura y la gastronomía. Conoce más información aquí

Would you like to learn English?

Aprende el idioma universal y accede a mejores oportunidades laborales y educativas, y viaja por un mundo sin fronteras. Conoce más información aquí

Seleccionar idioma

Información General PSI Virtual Pregrado Periodo 2021.1

Información sobre Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero (PSI) Virtual Pregrado

De conformidad con el acuerdo 026 de 2020 mediante el cual se establecen medidas académico y administrativas para la presentación de la Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero (PSI) debido al estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Nacional, el Programa de Formación en Idiomas (PFI) adopta las siguientes medidas de forma excepcional y durante la vigencia de esta emergencia sanitaria:

1. En la Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero (PSI) inglés, italiano y portugués se evaluará la expresión oral (habilidad de habla) correspondiente al nivel A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Por lo tanto, la PSI se realizará en la forma de una interacción hablada básica (Nivel A2) en el idioma meta con cada estudiante inscrito en cualquiera de las pruebas programadas a continuación:
  2. Los estudiantes se inscribirán en las fechas correspondientes mediante enlace de inscripción habilitado en http://www.unicauca.edu.co/pfi/es a partir de las 8 a.m. El cupo máximo de inscripción es de 60 estudiantes para la prueba de inglés,12 estudiantes para la prueba de portugués y 12 estudiantes para la prueba de italiano según las fechas programadas. El enlace de inscripción se cerrará automáticamente al completarse los cupos máximos.
  3. El día siguiente a la inscripción el docente evaluador enviará un mensaje con información sobre la presentación de la prueba, la hora, la fecha y los requisitos de presentación. (Brindar correo institucional en el formulario)
  4. Los exámenes tendrán lugar de forma simultánea a partir de las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. de acuerdo con el horario de presentación de la prueba para cada estudiante el cual se informará oportunamente a los estudiantes inscritos.
  5. La prueba consistirá en una interacción individual en el idioma meta mediante el sistema de video conferencias Google Meet y tendrá una duración de 15 minutos por estudiante repartidos así:
  6. La prueba se realizará mediante el sistema de video conferencias Google Meet. Los siguientes son los requisitos mínimos del sistema para tener una buena experiencia de presentación de la prueba.

Conexión a Internet

Banda ancha con cable o inalámbrica (3G o 4G/LTE)

Altavoces y micrófono

Integrado o con enchufe USBE o Bluetooth inalámbricos

Cámara web

Integrada o con enchufe USB

Sistema operativo

Mac OS X con Mac OS 10.7 o posterior

Windows 10, 8, 8.1, 7, Vista, XP

Ubuntu 12.04 o posterior

Mint 17.1 o posterior

Red Hat Enterprise Linux 6.4 o posterior

Oracle Linux 6.4 o posterior

CentOS 6.4 o posterior

Fedora 21 o posterior

OpenSUSE 13.2 o posterior

ArchLinux (solo 64 bits)

7. El desarrollo de la prueba podrá será grabado por el docente evaluador para efectos de calidad y seguridad de la prueba.

8. Durante la presentación de la prueba el estudiante deberá ubicarse en un lugar libre de ruido, de distracciones y no podrá utilizar dispositivos tecnológicos o materiales adicionales al dispositivo y accesorios básicos para la realización de la prueba. El estudiante también debe estar solo en el lugar donde presentará la prueba. Incumplir con estas condiciones puede dar lugar  a la cancelación de la prueba de acuerdo con el criterio del evaluador.

9. El estudiante que no presente la prueba en el horario previsto no podrá presentar esta prueba en un horario diferente ese mismo día y deberá inscribirse para la siguiente prueba o en la fecha que él o ella disponga entre las fechas aquí propuestas.

10. Los resultados de los estudiantes en la prueba se publicarán en http://www.unicauca.edu.co/pfi/es el viernes siguiente a la presentación del misma y se enviarán al funcionario encargado en la División de Admisiones, Registro y Control Académico (DARCA) para el trámite de registro de estudiantes y subida de aprobados o no aprobados en el aplicativo SIMCA por parte de la coordinación del PFI.

Ingrese a los siguientes enlaces para obtener más información sobre las PSI Virtual para cada idioma evaluado:

Particularidades PSI Virtual inglés: http://pfi.unicauca.edu.co/es/contenido/ingles/informaci%C3%B3n-adicional-psi-virtual-ingl%C3%A9s-pregrado

Particularidades PSI Virtual italiano: http://pfi.unicauca.edu.co/es/contenido/ingles/informaci%C3%B3n-adicional-psi-virtual-italiano-pregrado

Particularidades PSI Virtual portugués: http://pfi.unicauca.edu.co/es/contenido/portugues/informaci%C3%B3n-adicional-psi-virtual-portugu%C3%A9s