Departamento de Sistemas

Departamento de Sistemas

 

 

 

Información General


 

 

El programa de Ingeniería de Sistemas nace en el año de 1998 por la necesidad de formar profesionales en esta área, atender las exigencias de la industria del Software y cultivar los campos propios en esta disciplina.


El programa se proyecta hacia la formación de Ingenieros en investigación y desarrollo en las áreas de: Electrónica, Telecomunicaciones, Informática y Tecnologías de la Información y las comunicaciones, para incrementar la competitividad en el país.

 

Ubicación

 

Universidad del Cauca

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunciaciones

Campus de Tulcán

Popayán - Cauca

 

Jefe de Departamento

 

Francisco Javier Pino Correa

Oficina 412

Teléfono: (+57-2) 820-9800 Ext 2130

Correo electrónico: fjpino@unicauca.edu.co

 

Misión

 

El Departamento de Sistemas como unidad académica adscrita a la FIET a través de sus actividades de docencia, investigación y proyección social, contribuye a la formación científica, tecnológica y cultural de profesionales al servicio de la sociedad, apoyándose en principios éticos, morales, académicos y científicos.

 

Visión

 

Ser un equipo líder en el ámbito nacional e internacional en investigación, docencia, desarrollo, extensión y proyección social en las áreas de informática y telecomunicaciones.

 

Objetivos

 

 

• Formar profesionales en el área de la informática y telecomunicaciones con la capacidad de generar soluciones de impacto al desarrollo regional y nacional.

 

 

• Cultivar valores deseables en la planta docente y en los estudiantes, que permitan proyectarlos a la sociedad en la aplicación de sus conocimientos y habilidades, demostrando así, respeto por los valores sociales y culturales en los que vive.

 

 

• Consolidación de los grupos de investigación y desarrollo mediante su liderazgo en innovación, involucrados estrechamente con la industria y otros grupos de investigación.

 

 

• Generación de proyectos multidisciplinarios mediante alianzas con otros grupos de I+D de la Universidad del Cauca que mejoren y desarrollen la calidad de vida de la región.

 

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: