Inicio >>> De la solemnidad del Paraninfo Caldas a la calidez del Pacífico Caucano

De la solemnidad del Paraninfo Caldas a la calidez del Pacífico Caucano

Lunes 14 de Septiembre de 2015

Juan Diego Castrillón Orrego, resaltó que es la primera vez en 187 años de historia institucional, que se entregan títulos profesionales por fuera de Popayán a un grupo tan numeroso de afrodescendientes, lo que también marca un hecho histórico en el Cauca.

“Podemos decir que logramos romper barreras y cortamos distancias, para llegar a la Costa Pacífica Caucana, lugar donde teníamos una deuda histórica que hoy comenzamos a saldar”, manifestó el Rector de la Alma Máter durante su intervención.

Se destaca que la Universidad del Cauca es la primera Institución de Educación superior que llega a este sector, lo capacita y titula sin desfallecer contando con el personal más calificado en la materia.

La comunidad y las familias de los 29 estudiantes celebraron y festejaron la culminación de sus estudios que, según la graduanda Lalia Tibizay García Caicedo, “ahora se van a devolver en desarrollo y avance social, no solo local sino departamental y nacional”

“Agradecemos a la Universidad que nos brindó los mejores profesores con calidad, yo soy reflejo del esfuerzo que conjuntamente se hizo y un ejemplo ante mi familia, mis vecinos y mi comunidad, porque la Universidad del Cauca también es Pacífico”, comentó la ya Licenciada.

Con estos grados y el inicio de la Maestría en Etnoeducación en este mismo municipio programado para el próximo 18 de septiembre, crece y amplía la oferta académica logrando cada día ser más una Institución de todos los Caucanos y de la región.

Fuente oficial: Universidad del Cauca

Rectoría Universidad del Cauca