Inicio >>> Unicauca fortalece su presencia institucional en el Norte del Cauca

Unicauca fortalece su presencia institucional en el Norte del Cauca

Jueves 18 de Junio de 2015

José Manuel Tobar Mesa,  Director del Centro de Regionalización se refirió a los logros del I Periodo Académico de 2015 y los desafíos a futuro de esta dependencia universitaria.

“En este momento tenemos, en el norte del departamento, una estructura académica y administrativa que nos permite atender de manera más fluida el funcionamiento de la sede que maneja programas en Santander de Quilichao y Miranda, esto significa un gran avance reflejado en una mayor aceptación y credibilidad por parte de los universitarios”, manifestó.

De igual manera, el trabajo mancomunado con la Universidad del Valle ha permitido avances como la posibilidad de ofrecer asignaturas conjuntas en programas que tienen algún tipo de relación. “Con esto demostramos la importancia de unir las Instituciones de Educación Superior públicas para generar sinergias donde la suma de los esfuerzos permite lograr resultados superiores a los que se podría alcanzar de manera individual” indicó.

Asimismo, se está terminando la construcción de catorce salones en el Campus Carvajal, la cual se complementa con una sala de sistemas y otras inversiones en infraestructura para el bienestar universitario.

“Actualmente estamos tratando de consolidar estas construcciones con los elementos que hacen falta terminar su dotación; adicional a esto se están construyendo unas baterías sanitarias para hombres y mujeres, lo cual va a complementar los servicios prestados a la comunidad académica”, agregó.

En lo relacionado con el bienestar universitario, durante el semestre, se llevaron a cabo actividades relacionadas con la inducción a los nuevos universitarios y brigadas de atención médica y psicológica en las sedes de Silvia y Pitayó, además de jornadas de integración universitaria, participación en torneos deportivos interuniversitarios y charlas sobre prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

“Durante este semestre promovimos entre la comunidad universitaria charlas sobre la regionalización de la Educación Superior y su contextualización, además de campañas como las que lidera el programa la Oreja de Van Gogh, cineforos, brigadas de salud, campañas de lectoescritura  y de sensibilización frente a temas artísticos y de cultura ciudadana”, enfatizó.

Agregó que en cuanto a proyección social, se realizaron eventos como los conversatorios sobre paz y posconflicto, seminarios sobre temas jurídicos y contables con el apoyo y el acompañamiento de diversas dependencias universitarias.

“Con el apoyo de las Directivas Universitarias y en el marco de la Vicerrectoría Académica soportados en una infraestructura administrativa, docente y física,  seguimos avanzando en el proceso de regionalización de la Universidad del Cauca manteniendo los parámetros de calidad con los cuales pensamos la Educación Superior en las regiones”, concluyó.

Ampliación de la información: Centro de Regionalización 8209800, Ext. 2485

Correo electrónico: regionalizacion@unicauca.edu.co