Inicio >>> Agradecemos el acompañamiento de la Universidad del Cauca en la región: Viceministra de Educación Superior

Jueves 18 de Junio de 2015

La Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza Ramírez visitó la Universidad del Cauca, durante el encuentro con el rector de la Alma Mater caucana Juan Diego Castrillón Orrego,  se presentó un balance sobre temas como regionalización, reacreditación institucional y los programas Becas para la Excelencia Docente y Ser Pilo Paga.

“Estamos revisando el proyecto que lidera la Universidad del Cauca en Santander de Quilichao  donde se establece un campus universitario en asocio con varias Instituciones de Educación Superior incluido el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA  como una posibilidad de compartir elementos para fortalecer la calidad de la educación”, manifestó la Viceministra.

De igual manera, presentó el apoyo del Ministerio de Educación Nacional a los avances en el proceso de reacreditación  institucional y agradeció la labor que adelanta la Alma Mater caucana en el territorio con los programas Becas para la Excelencia Docente y Ser Pilo Paga.

“Esperamos que estos incentivos fortalezcan la educación en el Departamento del Cauca con becas para que los profesores mejoren en su formación, asciendan en el escalafón e incentivos para el mejoramiento del índice, además del programa Ser Pilo Paga que en el Cauca  permitió a 133  jóvenes acceder a la educación superior con el apoyo del Gobierno Nacional”, agregó.

Asimismo, se refirió al tema de la financiación y  sus implicaciones en la calidad de la educación.

“La Universidad del Cauca hace parte de las 37 universidades con Acreditación Institucional, queremos manifestar que ya está firmado el decreto para la entrega de los recursos del  Impuesto Sobre la Renta para la Equidad CREE y estamos trabajando con el Rector y el Consejo Superior para continuar impactando con educación de calidad en la región”, concluyó.

Ampliación de la información: Centro de Regionalización

Teléfono: 8209800, ext. 2485