Desde el mes de abril se empezó a desarrollar la investigación titulada: La tutoría entre pares en torno a la escritura académica: prácticas y percepciones. Se trata de un trabajo orientado a comprender las prácticas y percepciones que se construyen entre tutores y tutorados en el marco de las tutorías en escritura académica que se desarrollan en el Centro de Escritura de la Universidad del Cauca.
Para alcanzar este objetivo, estamos haciendo algunas entrevistas a los asistentes al CE sobre lo que piensan y sienten con respecto a las tutorías en las que han participado. Además, estamos registrando en audio algunas de esas tutorías y analizando los cambios que sufren los textos durante las sesiones. Es importante señalar que en el estudio participan voluntariamente algunos tutores y tutorados, quienes previamente firman un consentimiento informado.
El grupo investigador es dirigido por la magister Pilar Mirely Chois Lenis, coordinadora del CE, y participan como co investigadoras la especialista Adriana Casas y la magister Amparo López, profesoras del programa de Fonoaudiología. Además, cuenta con la colaboración de estudiantes del mismo programa académico, en calidad de asistentes de investigación.
Esperamos que los resultados obtenidos permitan cualificar los servicios del Centro de Escritura, para beneficio de la comunidad universitaria.