Você gostaria de aprender Português?

La musicalidad, la dulzura y la sensualidad hacen del portugués un idioma atractivo y fácil de aprender. El mundo de los negocios, de la educación y del fútbol espera por ti. Conoce más información aquí.

Ti piacerebbe imparare l'italiano?

Te ofrecemos la posibilidad de aprender el idioma del amor para que viajes a Europa y disfrutes del arte, la arquitectura y la gastronomía. Conoce más información aquí

Would you like to learn English?

Aprende el idioma universal y accede a mejores oportunidades laborales y educativas, y viaja por un mundo sin fronteras. Conoce más información aquí

1
2
3

Seleccionar idioma

  • English
  • Español

Simulador PSI posgrado

 

EXAMEN DE SUFICIENCIA EN IDIOMA EXTRANJERO

El Acuerdo Superior Nº 022 de 2013, sobre el reglamento de los programas de posgrado Emitido por el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, en su título VI, artículo 19 y en el parágrafo de dicho artículo, establece que los estudiantes de los programas de Doctorado, Maestría y Especializaciones Médico-Quirúrgicas deben presentar una certificación de aprobación de un examen internacional correspondiente como mínimo al nivel B1 en la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
De acuerdo al parágrafo del artículo 19, los aspirantes que no cuenten con dicha certificación, deben presentar un examen de suficiencia en el Departamento de Lenguas Extranjeras. El programa de Formación en Idiomas PFI tiene a cargo la aplicación de este examen de suficiencia para los aspirantes a programas de Doctorado, Maestría y Especializaciones Médico-Quirúrgicas. La prueba de suficiencia en idioma extranjero inglés – PSI para estudiantes de postgrado por directrices de la decanatura de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales solo evalúa el componente de comprensión de lectura sobre temas de la vida cotidiana y académica de manera general, nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de las lenguas extranjeras.

 

EJEMPLO DE UNA PRUEBA DE SUFICIENCIA DE INGLÉS CON LAS MODIFICACIONES:

Para un ejemplo de la nueva Prueba de Suficiencia de Inglés (PSI) haga clic en el siguiente vínculo:

Simulacro PSI en inglés

Examen de suficiencia

Simulacro PSI en italiano