Maestría en Automática

 

 

Perfiles


 

 

Perfil del egresado

 

Los egresados del Programa tendrán una formación académica con la calificación pertinente y con un elevado nivel de competencia en el campo de la automática, específicamente la automatización industrial o las aplicaciones del control y la robótica al campo de la salud. Tendrán igualmente una visión de las tendencias de desarrollo en estas áreas y un entendimiento global de los aspectos técnicos, económicos y sociales de la asimilación y uso de estas tecnologías en el medio industrial y social del país.

 

Específicamente, el perfil profesional del egresado responde a necesidades puntuales tales como:

 

• Generación de industria con altos niveles de competitividad en el actual entorno globalizado.

 

• Adaptación y administración de tecnologías modernas de desarrollo industrial en nuestro medio para la optimización de los procesos de producción.

 

• Desarrollo de herramientas que permitan planificar, implementar y dirigir proyectos de automatización industrial, para mejorar los procesos productivos mediante el desarrollo de la investigación.

 

• Desarrollo de aplicaciones robotizadas que favorezcan la reintegración a la sociedad de personas discapacitadas.

 

• Desarrollo de aplicaciones robotizadas que favorezcan la mejora de los procesos quirúrgicos ofrecidos en las instituciones de salud.

 

 

Perfil de candidatos

 

La Maestría está dirigida especialmente a:

 

Profesionales en las áreas de Electrónica, Automática, Mecatrónica, Informática o afines, interesados en desarrollar actividades de investigación y desarrollo en los campos de la automatización industrial, el control y la robótica.

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: