Lineas de Investigación

Grupo de Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones (GNTT)

Líneas de investigación

La Línea de Investigación general del Grupo se denomina “Gestión Integrada de Redes, Servicios y Arquitecturas de Telecomunicaciones”.

La definición de la línea de investigación se constituye en un elemento de gran importancia para soportar todas y cada una de las actividades de I+D que emprende el GNTT, su objetivo principal es aglutinar aspectos como estudio, análisis y apropiación de diferentes conceptos que se relacionan directamente con el estado del arte en el sector de las telecomunicaciones.

El desarrollo de la línea permite promover actividades de I+D mediante la realización de proyectos con pertinencia regional pero con trascendencia Mundial. Servir de canal para la realización de actividades de I+D para los docentes de la FIET que consideren el campo de la investigación como soporte fundamental de su quehacer institucional.

Como grupo universitario, el GNTT es un polo de desarrollo que propende por: la creación, generación, transformación, transmisión y aplicación del conocimiento a través de la Investigación y Desarrollo en las temáticas de:

• Sistemas de Comunicaciones Móviles e Inalámbricos

• Redes Avanzadas de Telecomunicaciones

• Procesamiento Digital de Señales

• Docencia: Formación Integral y permanente del recurso humano haciendo Profesionales de elevado nivel académico (Pre y posgrado), lideres en el área de Gerencia de Telecomunicaciones con ética, sentido crítico y capacidad Investigativa.

• Seminarios, Cursos en Pregrado y Posgrado.

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: