Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software

Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software (IDIS)

 

 

Sitio Web: www.unicauca.edu.co/idis/

 

Acerca del Grupo

 

Colciencias dentro de su Programa Nacional de Electrónica, Telecomunicaciones e Informática plantea que el desarrollo de la industria del software es estratégico y de grandes posibilidades por el reconocido potencial de creatividad e innovación que Colombia posee y por las oportunidades de mercado. Se requieren entonces importantes esfuerzos conjuntos entre academia y empresa para desarrollar proyectos que impulsen el uso de nuevas plataformas, herramientas y tecnologías de desarrollo de software y que cumplan con estándares de calidad para competitividad internacional.

 

Basados en esa premisa nace nuestro grupo de Investigación encaminado a buscar mecanismos que generen una mejor industria informática de software en un entorno de continua investigación incidiendo de manera efectiva en la competitividad de la región y del país.

 

Conscientes de que el fortalecimiento de la industria de software colombiana involucra diferentes actores de la sociedad: Estado, Academia y Empresa, y que el compromiso debe ser un elemento esencial en su consecución, el Grupo IDIS, enfoca sus mayores esfuerzos en la consecución del conocimiento pertinente, que contribuya al sueño de hacer de Colombia una nación con alto grado de desarrollo tecnológico, especficamente en área de desarrollo de software.


 

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: