Filosofía

Grupo en Ingeniería Telemática (GIT)

Misión

El Grupo de Ingeniería Telemática está comprometido con el desarrollo sostenible social y económico de la región y el país, por medio de la asimilación, adaptación y generación de tecnologías en el área de los sistemas telemáticos, para aplicarlas a la solución de las necesidades más prioritarias en campos como las telecomunicaciones, la salud, la educación, el medio ambiente y la economía, en el contexto de la sociedad del conocimiento.

Como grupo de investigación universitario, forma nuevos investigadores convencidos de que el conocimiento es una fuerza productiva fundamental, comprometidos con la necesidad de generar conocimiento útil para el desarrollo del país, con disciplina para contribuir al avance del conocimiento en su campo, con capacidad para consolidar su comunidad académica e integrar equipos multidisciplinarios, y en permanente búsqueda de altos estándares de calidad en sus procesos, programas y actividades.

Objetivos

• Asimilar, adaptar y generar tecnologías telemáticas para aplicarlas al desarrollo de la sociedad colombiana y contribuir al avance del conocimiento en este campo.

• Obtener soluciones a los problemas planteados por el establecimiento de estas tecnologías en nuestro medio.

• Utilizar las tecnologías telemáticas en el desarrollo de nuevos servicios de telecomunicaciones e información y para los usuarios, el incremento de la calidad de los mismos, la ampliación de su cobertura a zonas de menor densidad o con menores ingresos, y la construcción de herramientas de gestión para que las operadoras optimicen sus recursos e incrementen su competitividad.

• Generar y validar metodologías y herramientas para el desarrollo de proyectos en el área de los sistemas telemáticos.

• Aportar al país personal altamente calificado para asimilar y aprovechar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y darle soporte al desarrollo de nuevas aplicaciones telemáticas.

• Asesorar a las empresas en la adquisición de tecnologías relacionadas con estas áreas.

• Contribuir a la creación en Popayán de un polo de desarrollo industrial en la utilización de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, para la solución de las necesidades de diversos sectores de la economía y la sociedad colombianas

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: