Historia

El Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control viene impulsando la actividad de investigación en el área de la automatización desde el año 1997 cuando inicialmente se constituyó el grupo de Automatización e Informática Industrial, su primer objetivo fue el de capacitar a sus profesores en el área, dada la importancia que empezó a adquirir la modernización de la industrial nacional a raíz del proceso de apertura económica.

Con el trabajo generado, se propició la creación del programa de Ingeniería en Automática Industrial y la especialización en Informática Industrial. Posteriormente se reorganizó la actividad de investigación dando paso a la conformación del Grupo en Automática Industrial en el año 2002, con el objetivo de fomentar la investigación y el desarrollo de las áreas de la automatización industrial, el control de procesos, la robótica y demás temáticas afines. A partir del año 2006 está escalafonado como grupo B de Colciencias.

El Grupo de Automática Industrial soporta una de las áreas de investigación del programa de Maestría en Ingeniería, Area Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, enfocando sus proyectos hacia las áreas de la Automatización (integración en sistemas de producción) y el Control y la Robótica (específicamente la robótica médica).

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: