Comité de Coordinación Curricular de Facultad

Comité de Coordinación Curricular de Facultad

La Facultad tiene un Comité de Coordinación Curricular de Facultad, que está conformado por:

• El Decano o su delegado, quién lo presidirá.

• Los Coordinadores de cada uno de los Programas que administra la Facultad.

• Un representante de los profesores, elegido mediante votación universal, para un periodo de dos (2) años.

• Un estudiante que haya cursado al menos el 70% de las asignaturas de un Programa académico que administra la Facultad, elegido mediante votación universal, para un periodo de un (1) año.

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE COORDINACION CURRICULAR

RAFAEL RENGIFO PRADO -Presidente

VIRGINIA MUÑOZ SOLARTE

JAIRO ANTONIO GUZMÁN

LUZ MARINA SIERRA

ALVARO RENE RESTREPO

OSCAR JOSUÉ CALDERON

Son funciones del Comité de Coordinación Curricular de Facultad, las siguientes:

a) Analizar y evaluar el desarrollo curricular de los programas a su cargo.

b) Asesorar al Consejo de la Facultad, en asuntos de docencia, investigación y extensión, en cuanto a criterios de adopción, modificación y desarrollo de los planes de estudio.

c) Conceptuar sobre los asuntos estudiantiles que por  su naturaleza y de acuerdo con el reglamento correspondiente requieran de su consideración.

d) Proponer políticas de desarrollo y coordinar la elaboración de proyectos por los Institutos, Departamentos, Centros y carreras.

e) Recordar al Comité de Currículo de la Universidad, los criterios que se deben adoptar para fijar los requisitos que regulan la obtención del título en su respectivo programa.

f) Las demás que le sean asignadas de conformidad con  las normas legales y reglamentarias vigentes.

Otras funciones asignadas al Comité de Coordinación Curricular de la Facultad son:

a) Analizar y evaluar el Currículo de cada uno de los  Programas Académicos que administra la Facultad, al menos una vez cada cinco (5) años y presentar los informes correspondientes al Consejo de Facultad.

b) Estudiar y proponer ante el Consejo de Facultad, las reformas, ajustes o modificaciones de los planes de estudio de los Programas que administra la Facultad, previo estudio hecho por los Comités de Programa.

c) Revisar, en tercera instancia (Departamentos, comité de Programa), las propuestas de actualización y mejoramiento de las asignaturas de  cada uno de los Programas que maneja la Facultad y emitir concepto ante el Consejo, previo estudio hecho por el Comité de Programa respectivo.

d) Analizar el informe anual de evaluación de cada uno de los Programas  presentados por los respectivos  Comités de Programa y enviar ante  el Consejo de Facultad las recomendaciones de mejoramiento pertinentes.

e) Estudiar y analizar las solicitudes de transferencias de estudiantes a los Programas que administra la Facultad y conceptuar al respecto ante el Consejo de Facultad.

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: