Sobre nosotros

La Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, desarrolla y aplica el saber pedagógico para la formación y capacitación de docentes, el mejoramiento de la educación, la enseñanza, el aprendizaje y la transformación de la sociedad.

El propósito de esta unidad académica es formar personas cultas, integras, pluralistas, flexibles, abiertas, sensibles, críticas, responsables, tolerantes y comprometidas con las transformaciones sociales y la protección del medio ambiente.

Además, busca desarrollar programas de prestación de servicios, asesorías y consultoría que permitan proyectar la acción de la Facultad y contribuir a la solución de problemas del contexto educativo, social, científico y tecnológico.

Actualmente, la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación atiende a 2202 estudiantes tan solo de pregrado y cuenta con 28 funcionarios administrativos, 118 docentes de planta, 74 ocasionales y 32 catedráticos.