Invitación al Segundo Encuentro Binacional de Emprendimiento

Popayán, 12 de septiembre de 2018.

Estimado universitarios e investigadores:

Como institución anfitriona la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca tiene el gusto de invitarlos a participar en el SEGUNDO ENCUENTRO BINACIONAL DE EMPRENDIMIENTO DE LA RED DE INSITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIA-ECUADOR a realizarse en la ciudad de Popayán los días 18 y 19 de octubre de 2018.

Este encuentro se propone abrir un espacio de debate e intercambio académico alrededor de las tendencias en investigación y estrategias que impulsan el emprendimiento desde la educación superior.

En el marco del evento se desarrollaran las siguientes actividades:

a. Conferencias orientadas por:

·Ing. Hugo Arias, M.Sc. de la Universidad Tecnológica Indoamérica de Ecuador

·Ing. César Guevara Maldonado, PhD de la Universidad Tecnológica Indoamérica de Ecuador

·Francisco Pérez, Director del  Latin American Center for Entrepreneurs del  INCAE Business School  de Costa Rica

·Lina Marcela Flórez Loaiza, Coordinadora Académica de Manizales Más y de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Católica de Manizalez.

·Rodrigo Varela V. PhD, Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, de Cali Colombia.

b. Ponencias que podrán presentarse en alguno de los siguientes ejes temáticos:

1. Concepciones del Emprendimiento desde la Educación Superior

Se aceptarán trabajos que den cuenta, analicen o exploren los sentidos, tipologías- Empresarial, spin-off, social, intraemprendimiento, etc.- significados, abordajes y en general las concepciones sobre el emprendimiento desarrollados a partir de las políticas, prácticas y modelos que utilizan las instituciones de educación superior. Se incluyen las aproximaciones críticas o disruptivas sobre las relaciones entre educación superior y emprendimiento.

2. Formación en Emprendimiento en las Instituciones de Educación Superior

Se aceptarán trabajos que expongan, analicen o propongan modelos, programas, estrategias o prácticas curriculares, pedagógicas o didácticas relacionadas con la formación, desarrollo o fortalecimiento de competencias para emprender. Se incluyen también los trabajos en los que se realicen análisis de los impactos de estas estrategias en el entorno.

3. Estrategias de Apoyo para el Desarrollo de Iniciativas de Emprendimiento desde las Instituciones de Educación Superior

Se aceptarán trabajos que expongan, analicen o propongan modelos, programas, estrategias o prácticas mediante las cuales las instituciones de educación superior apoyan el desarrollo de proyectos e iniciativas de emprendimiento empresarial, social, spin-off  e intraemprendimiento de estudiantes, profesores, funcionarios, egresados y otros miembros de las comunidades universitarias. Se privilegiarán los trabajos que analicen los resultados, impactos e implicaciones teóricas o prácticas de estas estrategias.

Las ponencias aceptadas se publicarán en las memorias del evento. Además se publicará un libro de investigación que se constituirá por capítulos resultado de seleccionar las ponencias mejor evaluadas para cada uno de los temas. Los trabajos a publicar en esta modalidad se someterán al proceso editorial que corresponde a un libro con capítulos resultado de investigación (evaluación por pares, normalización y demás criterios exigidos por Colciencias).

Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:

Recepción de ponencias: 24 de agosto al 17 de septiembre de 2018

Evaluación de ponencias: 17 al 28 de septiembre de 2018

Publicación Ponencias Aprobadas: 28 septiembre de 2018

La información sobre los trámites de inscripción y pago, requisitos y formatos para presentación de las ponencias se encuentra disponible en el enlace:

Esperamos la participación de los investigadores y académicos de su institución y quedamos atentos a sus preguntas.

Desde ya, bienvenidos a este evento.