Seminario de Geometría Diferencial y Física Matemática

El Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca. Hacen extensiva la invitación a toda la Comunidad Universitaria para participar en la conferencia “Fibrados Principales y sus Derivados: Una Introducción a las Teorías del Calibre”.

En esta charla se va a describir la impresiones personales del Ponente de cómo estos conceptos son naturalmente relacionados, además de trazar el panorama para muchas investigaciones vigentes, especialmente en el ámbito de las curvaturas positivas, se va hacer con detalle las construcciones de fibrados principales y los fibrados asociados a estos. Como consecuencia, se va a estudiar sus geometrías más naturales, como las conexiones de Kaluza Klein, con la intención de comprender mejor cómo y por qué las teorías de calibre son así descritas.

Lugar Presencial: Sala Atenea, Facultad de Ciencias Naturales Exactas y de la Educación.

Lugar Virtual: Sala Zoom

Código de acceso: 797623

Fecha: Jueves 10 de Noviembre de 2022 a partir de las 11: 00 am hasta la 1:00 pm