Universidad del Cauca

Formulario de búsqueda

Editorial Unicauca publicará nuevas obras en diversas áreas de investigación

Jueves 06 de Junio de 2019

Acorde a la Convocatoria de publicación de libros 2018, la Editorial Universidad del Cauca, luego de la verificación del cumplimiento de los requisitos y pasado el proceso de evaluación editorial por parte de pares externos de Colciencias, seleccionó los libros que serán publicados durante el año 2019.

 
De esta manera, Mario Delgado Noguera, Editor General de Publicaciones en la Editorial Universidad del Cauca, dio a conocer los resultados de la Convocatoria la cual adjudicó la publicación de 21 textos y 4 traducciones. “El objetivo de la convocatoria es fomentar la publicación de libros que reconozcan y fortalezcan la labor investigativa, docente, y de proyección a la comunidad entre los integrantes de la Universidad del Cauca”.
 
De acuerdo con el Editor General de Publicaciones, se recibieron 34 propuestas de publicación en cuatro modalidades. De ellos, 73% fueron del área de ciencias sociales y humanidades, el 9% de ingeniería y tecnología, el 9% del área de la salud, el 6% ciencias agrícolas y el 3% de ciencias naturales.
 
“Las universidades tienen necesidades de diseminación y difusión de su quehacer académico e investigativo y se hacen en parte por medio de los libros en la forma de textos científicos, textos de estudio, de interés general y de consulta para la educación superior”, enfatizó.

 

 

Se verificaron los requisitos por parte del Comité editorial quien decidió no aceptar 6 textos por no cumplirlos. Tres propuestas se retiraron de la convocatoria. Como una novedad editorial y para preservar los derechos de autor, todos los textos de las propuestas se sometieron a una revisión por un software antiplagio que adquirió la Universidad del Cauca, denominado ‘Ithenticate’.
 
Posteriormente, se llevó a cabo el proceso de evaluación por parte de pares evaluadores externos de Colciencias. Los pares evaluadores revisaron, hicieron las recomendaciones y valoraron los textos.
 
Ver publicación de resultados.
  

Los textos deben seguir el proceso editorial hacia libros según lo establecido para el proceso editorial en el Acuerdo 030 de 2012. Los conceptos de los evaluadores fueron enviados a los autores quienes deberán seguir las recomendaciones de los evaluadores y del editor, y hacer las correcciones pertinentes. Los textos corregidos pasarán después a la aprobación del editor y seguirán el curso editorial.


Foto: Suministrada
 
Mayor información

Área de Desarrollo Editorial
Teléfono: 8209900 Ext. 1134
Correo electrónico:  editorialuc@unicauca.edu.co 
Página web:  www.unicauca.edu.co/editorial/