forex trading logo
  • Facebook: 100002298902650
  • Twitter: @Aspucauca

CB Login

Banner
Inicio Noticias
Noticias
Saludo de Navidad y Año Nuevo 2015 PDF Imprimir E-mail

 

tarjetanavidad

 

Última actualización el Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 09:42
 
Análisis y recuento de las actividades ASPU 2014 PDF Imprimir E-mail

 

Escuche este miércoles a las 7:00 pm por Unicauca Estéreo 104.1 FM Análisis Universitario, el programa radial de Aspu, repetición el domingo a las 8:30 am. Situación de los Profesores en las Universidades Públicas y en la Universidad del Cauca. Que pasó en 2014 y qué nos depara 2015? Análisis sobre los procedimientos en la Asignación de Labor Docente.


Invitados Profesores Luis Reinel y Luis Alfredo López. Reflexiones de Navidad y se Continúa defendiendo la Universidad Publica en 2015 !!

Síguenos en

Facebook: Aspu Universidad del Cauca

Twitter: @aspucauca

Última actualización el Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 09:53
 
Propuesta para la construcción de labor académica PDF Imprimir E-mail

 

Popayán, 5 de diciembre de 2014

Carta abierta al Vicerrector académico, Unicauca

Edgar de Jesús Velásquez Rivera

Cordial saludo,

Estimado Vicerrector Académico Edgar de Jesús, reconozco la gran responsabilidad que usted tiene en el apoyo y planeación de las actividades académicas (docencia, investigación y proyección social) que hemos venido realizando los diferentes docentes de nuestra institución. Entendiendo que usted y la administración del Rector Juan Diego Castrillón Orrego tienen trazadas metas y propósitos para la Universidad del Cauca partiendo de la Institucionalidad. Sin embargo, los diferentes departamentos y facultades consideramos que la Resolución 802 de octubre de 2014 es ilegal y además atenta con nuestro quehacer universitario, la Autonomía Universitaria, investigación, contratación y la dignidad del docente universitario por lo tanto debe seguirse aplicando el Acuerdo 024 de 1993 en lo concerniente a labor docente y de esta manera construir un documento que nos permita visibilizar la realidad de nuestra actividad académica y que el Gobierno nacional reconozca el problema financiero que hemos venido teniendo las universidades públicas.

Última actualización el Lunes, 08 de Diciembre de 2014 22:10
Leer más...
 
Comunicado Nacional sobre el proyecto 124 PDF Imprimir E-mail

 

Los representantes profesorales ante los Consejos Superiores de las Universidades Estatales y la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU

Considerando el Proyecto de Ley 124 de 2014 sobre Inspección y Vigilancia de las Instituciones de Educación Superior, tramitado y aprobado en su Primer Debate en las Comisiones Sexta de Senado y Cámara del Congreso de la República, declaramos:

1. Como académicos, por principio defendemos la autonomía universitaria y estamos atentos a evitar que sea vulnerada, reconocemos la legitimidad de las funciones de inspección y vigilancia que puede y debe ejercer el Estado a través del Ministerio de Educación Nacional. Como lo han definido las altas Cortes de Justicia del país, la inspección y vigilancia debe ejercerse sin afectar el núcleo esencial de la autonomía universitaria y procurar siempre el equilibrio entre las dos.

Última actualización el Lunes, 08 de Diciembre de 2014 13:50
Leer más...
 
Entrevista con Pepe Mujica, presidente saliente del Uruguay PDF Imprimir E-mail

 

pepe 

"Hemos conseguido mitigar la concentración de la riqueza, no resolverla".


Entrevista a Pepe Mujica en Publico, diario español.

"Uno de los poderes más fuertes es la concentración de riqueza que tendía a existir, y nosotros hemos logrado mitigarla, no resolverla. Éste es el país más equitativo de América Latina, con el mejor índice de Gini, porque nos preocupamos, por ejemplo, por el salario. Éste es el primer elemento de distribución, aunque no él único, pero sí el más importante. Entonces ha habido una política que obliga a una discusión salarial del mundo patronal con sus trabajadores organizados. A eso se le llaman los Consejos de Salarios. Si las partes no se ponen de acuerdo, el Gobierno lauda. Pero no lo dejamos librado al mercado en términos ampulosos."

Última actualización el Martes, 02 de Diciembre de 2014 09:26
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 27


Potenciado por Joomla!. Implementado por: Ing. Handres. Valid XHTML and CSS.