forex trading logo
  • Facebook: 100002298902650
  • Twitter: @Aspucauca

CB Login

Banner
Inicio Noticias
Noticias
Idoneidad de la Representación de Juan Diego Castrillón Orrego ante el Consejo Nacional de Paz PDF Imprimir E-mail

Popayán, Enero 28 de 2015

 

Como profesores de la Universidad del Cauca recibimos con enorme preocupación la designación del Rector Juan Diego Castrillón Orrego, como representante de ASCUN ante el Consejo Nacional de Paz. En la actualidad la Universidad atraviesa por una crisis que se respira bajo un ambiente de hostilidad e inconformismo producto del autoritarismo que ha impuesto esta administración. La resolución de los problemas de por si complejos que atraviesa la universidad pública, por vías distintas a las democráticas, redundan en medidas pobres y parcializadas que se imponen a la fuerza a través de acciones jurídicas y van en contravía de lo que por definición debe ser en el mundo académico susceptible de reflexión, crítica y consenso.

Ponemos a consideración del Consejo Nacional de Paz los hechos que, a nuestro juicio, deberían tomarse en consideración para replantear tal designación.

Ver documento completo

 
Programa radial Aspu - acciones para derogar la Resolución VRA 802 de 2014 PDF Imprimir E-mail

 

Escuche este miércoles a las 7:00 pm por Unicauca Estéreo 104.1 FM Análisis Universitario, el programa radial de Aspu, el "acciones para derogar la Resolución VRA 802 de 2014",que establece los criterios para la elaboración de la labor académica, investigativa y de proyección social de los profesores de la Universidad del Cauca. Con repetición el domingo a las 8:30 am.

Entrevista a los Profesores Luis Reinel Vásquez y Diego Cáceres, miembros de la junta directiva de ASPU.

Síguenos en

Facebook: Aspu Universidad del Cauca

Twitter: @aspucauca

Última actualización el Lunes, 26 de Enero de 2015 14:51
 
Petición de derogación de la Resolución VRA 802 al Consejo Superior PDF Imprimir E-mail

 

La siguiente es la petición de derogación de la Resolución VRA 802 elaborada por la comisión de profesores designados por la Asamblea General de Profesores y por la Asociación Sindical de Profesores ASPU Seccional Universidad del Cauca, este oficio le fue entregado al Consejo Superior de la Universidad en la sesión del día de ayer martes 20 de enero de 2015. El documento contiene la argumentación suficiente para que este cuerpo colegiado entienda lo lesivo de la resolución y el daño que le hace a la Universidad, y la derogue. En análisis argumentativo se hace desde los aspectos legales, académicos, de la investigación, financieros, autonomía, democracia y participación.

Es importante que todos los profesores ya sea de manera individual o colectiva analicen este documento.

 

Última actualización el Viernes, 23 de Enero de 2015 16:09
 
Sobre la Universidad PDF Imprimir E-mail


Silvio E. Avendaño C.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La universidad está atravesada por tres problemas. El primero es externo pero tiene una profunda repercusión en la vida académica. La educación impartida en la primaria y en la secundaria es de carácter deficitario, dado el modelo pedagógico que la sustenta. En diferentes pruebas nacionales e internacionales se hace patente la deficiencia formativa. Los hechos demuestran cómo los estudiantes al terminar el bachillerato no solo escriben defectuosamente, sino que el simple hecho de leer y razonar supone un esfuerzo insuperable. Consecuencia de la anterior el bachiller no adquiere los conocimiento generales y lo peor, que después de once años de escolaridad no se han formado en él los hábitos de estudio.

Última actualización el Lunes, 19 de Enero de 2015 09:01
Leer más...
 
Propuesta para la construcción de labor académica PDF Imprimir E-mail

 

Popayán, 5 de diciembre de 2014

Carta abierta al Vicerrector académico, Unicauca

Edgar de Jesús Velásquez Rivera

Cordial saludo,

Estimado Vicerrector Académico Edgar de Jesús, reconozco la gran responsabilidad que usted tiene en el apoyo y planeación de las actividades académicas (docencia, investigación y proyección social) que hemos venido realizando los diferentes docentes de nuestra institución. Entendiendo que usted y la administración del Rector Juan Diego Castrillón Orrego tienen trazadas metas y propósitos para la Universidad del Cauca partiendo de la Institucionalidad. Sin embargo, los diferentes departamentos y facultades consideramos que la Resolución 802 de octubre de 2014 es ilegal y además atenta con nuestro quehacer universitario, la Autonomía Universitaria, investigación, contratación y la dignidad del docente universitario por lo tanto debe seguirse aplicando el Acuerdo 024 de 1993 en lo concerniente a labor docente y de esta manera construir un documento que nos permita visibilizar la realidad de nuestra actividad académica y que el Gobierno nacional reconozca el problema financiero que hemos venido teniendo las universidades públicas.

Última actualización el Lunes, 08 de Diciembre de 2014 22:10
Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 28


Potenciado por Joomla!. Implementado por: Ing. Handres. Valid XHTML and CSS.